Eric Azocar

Conferencia-Taller Viernes 8 de noviembre
18:15 a 19:45: Fotografías que venden en Facebook e Instagram.
Egresado de la Universidad del Valle de México campus Tlalpan de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en realización cinematográfica por la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI.
Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México.
A lo largo de su vida profesional ha combinado la docencia con la producción
audiovisual, la fotografía y el análisis de opinión.
Se ha desempeñado como realizador en la casa productora Cinemedia, fue guionista y productor por seis años del programa infantil “Disparejos” que se transmitió por Televisa Aguascalientes. Trabajó en área de análisis de contenido para el Gobierno Federal en la ciudad de León, Guanajuato; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Aguascalientes, Ags. y CDMX. Fue director de Difusión Cultural del Campus Tlalpan y Campus Aguascalientes de la Universidad del Valle de México. En su haber tiene la dirección de fotografía de dos producciones de Gustavo Cerati, así como videos corporativos para firmas internacionales. En 2015 fue postulado para participar por el premio Gabriel García Márquez por su columna De Imágenes y Textos que se publica en La Jornada Aguascalientes.
Ha trabajado en RADIO TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA de la Secretaria de Gobernación, GTO., Chiapas, CDMX, Ags.
GRUPO IMER
Televisa AGS
La Jornada AGS
UVM Tlalpan y AGS
UNID AGS.
CINEMEDIA
Actualmente es productor audiovisual en Cinemedia, además de impartir clase en la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes, columnista de la Jornada Aguascalientes y docente en la carrera de Cinematografía y animación digital en la Universidad Villasunción.